Tulku Lobsang

20 de marzo de 2017

Retiro de Bliss con Lama Tulku Lobsang Rinpoche 22 al 26 marzo

Todo el mundo quiere ser feliz. Muy a menudo, nuestra felicidad depende de factores externos. Creemos que necesitamos de una razón para ser feliz. La única manera de liberarse de esta felicidad que existe dependientemente es la práctica del gozo. Uno no necesita una razón para sentir gozo. A diferencia de la felicidad que se experimenta conceptualmente en la mente, el gozo es una percepción directa del cuerpo.

El Budismo Tantrayana a menudo utiliza el cuerpo para alcanzar la luz clara de la mente. Alcanzar este estado de luz clara es más fácil y rápido cuando lo hacemos mediante el trabajo con el cuerpo. Eso es lo que hace especial al Tantrayana. En este retiro, Tulku Lobsang nos enseña cómo crear el gozo físico a través de movimientos corporales, visualizaciones y técnicas de respiración. Este gozo físico disuelve todos los pensamientos conceptuales. Sólo la mente perceptiva permanece. Esto significa que hemos llegado al gozo de la mente, o "luz clara" de la mente. Esta es la meta más alta en el Tantrayana porque a través del gozo de la mente, descubrimos la verdadera naturaleza de nuestra mente.

Cuanto mas gozo sentimos, menos distinguimos entre "yo" y "tu." Los sentimientos de apego, deseo e ira se reducen, lo que lleva a nuestras emociones negativas a ser cada vez más pequeñas. La práctica del gozo es simplemente la mejor técnica para superar todas las emociones negativas.

Más información: aquí y en Facebook


Contacto:
Marta Balanza / +34 93 250 56 15 / marta@artofhimalaya.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.