Tulku Lobsang

15 de septiembre de 2019

Tulku Lobsang Rinpoche: Barcelona y Platja d'Aro diciembre 2019

11 de diciembre, Barcelona, taller "Gyu Lü" y Consultas privadas

Las enseñanzas del Gyu Lü nos enseñan cómo podemos superar las capas de ilusión para ver nuestro verdadero yo. Para esto necesitamos ser conscientes de cuánto nos influencian nuestras emociones. Para nosotros, las ilusiones y emociones, pueden ser tanto felices como infelices. Por ejemplo, si alguien dice algo negativo acerca de nosotros, nos duele. Es el concepto del yo el que nos hace reaccionar de esta manera.
La práctica de la vacuidad es la única forma de reconocer las ilusiones de la existencia y de liberarse de las emociones positivas y negativas.
Las enseñanzas del Gyu Lü nos enseñan cómo nos separamos de los conceptos y superamos las capas de ilusiones. Si reducimos nuestras ilusiones personales en cuanto a nosotros mismos, destruimos todas las ilusiones y nos damos cuenta de nuestro verdadero ser, la naturaleza de Buda.

12 al 15 de diciembre, Platja d'Aro, retiro "Guru Yoga"

Mediante el Yoga del Guru preparamos nuestro corazón y nuestra mente de la manera correcta, para recibir las enseñanzas de la forma más pura posible.

El Yoga del Guru es la raíz de la práctica tantrayana. Cualquiera que sea la práctica que hagamos, el Yoga del Guru la reforzará. Esto se debe a la devoción. El cultivo de la devoción no es para el beneficio del maestro. Somos nosotros, los estudiantes, los que nos beneficiamos de la devoción. El cultivo del amor y la devoción pura por el maestro es lo que nos abre el corazón, reduce nuestro ego y aclara nuestra mente de los engaños. Esta es la forma de recibir verdaderamente una enseñanza.

Si asistimos a una enseñanza con ego y orgullo, puede que no la oigamos correctamente, o puede que la malinterpretemos. Puede que sea la enseñanza perfecta, impartida por el maestro perfecto, pero con ego y orgullo no nos ayudará. El Yoga del Guru nos permite aproximarnos desde la devoción y la conexión.

En el budismo, la conexión entre el estudiante y el maestro es muy importante.
A pesar de que todos poseemos la naturaleza búdica, a menudo no podemos reconocerla. Necesitamos un maestro, un gurú, que oriente esta realización en nosotros. El maestro nos introduce a nosotros mismos. Esta conexión es la clave. Podemos leer un libro, pero un libro no nos puede leer a nosotros. Un buen maestro nos lee a nosotros, y sostiene un espejo para que nos podamos ver.

El Yoga del Guru nos ayuda a cultivar una motivación pura y una profunda devoción por el maestro y la enseñanza. Esto, sobre todo, hará que recibamos el mayor beneficio de nuestras prácticas. También permite que la sabiduría y la realización del Lama se fundan en nuestra mente. No es suficiente con tener la semilla de la naturaleza búdica en nuestro interior. Necesitamos fe y devoción para que nuestro Lama pueda transferir su bendición sobre nosotros.

Clica aquí para inscribirte, te llevará a la web de la gira de Tulku Lobsang.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.