Tulku Lobsang

2 de abril de 2017

Rigpa Retreat - Granada y Málaga 9 al 14 mayo 2017


Rigpa es lo opuesto a la ignorancia. Rigpa es la práctica de vernos a nosotros mismos.
Rigpa es luz clara, la verdadera naturaleza de nuestra mente. Es el estado de pura conciencia, la sabiduría que existe más allá de todas las limitaciones, y mediante la que podemos alcanzar el estado de omnisciencia y Despertar.
Lo que vemos ahora es el reflejo de nuestra ignorancia. Siempre nos falta algo, por lo que siempre tenemos una visión equivocada. Esto nos causa un gran sufrimiento. Miramos a través de la lente de la mente conceptual, que siempre tiene sombras y limites. No podemos ver a través de ella, por lo que no podemos ver nuestra propia naturaleza. Tenemos que profundizar, hasta llegar a la parte más profunda del océano. Cuando la alcanzamos, podemos saberlo todo y verlo todo sin pensar. Ésta es la percepción directa, igual que con los ojos. Los ojos nunca piensan. Lo ven todo al mismo tiempo.
En el momento de dormir y en el de la muerte logramos esto de forma natural. Normalmente, no nos damos cuenta, pero mediante la práctica y el entrenamiento es posible alcanzar este estado conscientemente. ¡Es tan poderoso! Cuando lo alcanzas, te liberas de la visión errónea y dejas de sufrir.
Cuando practicamos Rigpa, simplemente lo dejamos todo tal y como está y observamos. La mente es como el agua. Cuando está quieta, se vuelve clara de forma natural. Cuando lo dejamos todo en paz, sin juicio o reacción, y simplemente percibimos lo que está ahí, comenzamos a reconocer la naturaleza de la mente. ¡No hacer nada y dejarlo todo tal y como está es lo más difícil de hacer! De este modo, utilizamos nuestra mente para observar nuestra mente. Así es como llegamos a conocernos con profundidad.

Inscripciones: Gira Málaga - Granada / tulkulobsang.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.