Tulku Lobsang

2 de abril de 2017

Tsa Lung Retreat - Mallorca 7 al 9 abril 2017



El Tsa Lung trabaja con el cuerpo y la respiración. Es una técnica que combina movimientos con retenciones de respiración para liberar bloqueos en el cuerpo sutil.
La salud de nuestro cuerpo sutil es de primordial importancia para la salud de nuestro cuerpo físico y para la felicidad de nuestra mente. El cuerpo sutil está compuesto de canales (tsa) y de viento-energía (lung) y esencia que fluye a través de ellos. Los bloqueos en los canales causan desequilibrios en nuestro sistema corporal, ya que los nutrientes vitales, el oxígeno y la sangre no fluyen adecuadamente. Estos bloqueos también causan bloqueos energéticos y mentales. A menos que no nutramos activamente nuestro cuerpo sutil, todos los días perdemos algunos canales. Afortunadamente, el budismo tantrayana ha desarrollado métodos potentes para abrir nuestros canales, y hacerlos más claros y flexibles.
Tsa Lung es una práctica que trabaja intensamente con nuestro cuerpo sutil. Mediante la combinación de técnicas especiales de retención de la respiración con movimientos físicos y visualizaciones, movemos el viento-energía por todo el cuerpo, lo que le permite llegar a lugares profundos y abrir cada vez más los canales más sutiles. Cuando el viento fluye libremente, esta energía se puede utilizar para la autosanación, o se puede transmitir a los demás. Esta práctica física es muy dinámica y potente. Y la retención de la respiración la hace aún más desafiante. Sin embargo, es muy importante que adiestremos la respiración. A medida que aumenta nuestra edad, la respiración se hace cada vez más superficial. Por lo tanto, tenemos que volver a aprender a respirar profundamente. Y cuando la respiración fluye, nuestra mente también. Este es un método para entrar en el profundo silencio de la mente.
En este retiro, Tulku Lobsang enseñará una práctica completa para preparar el cuerpo y la respiración. Esta práctica se puede construir a través de desarrollar más experiencia.

Inscríbete en: Tsa Lung Retreat - tulkulobsang.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.